Alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) trancó las calles adyacentes a la institución, para exigirle al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, una reunión urgente con el fin de buscarle una solución al problema de la inseguridad.
Sin embargo, casi a las 7:00 de la mañana, la actividad tuvo que ser suspendida debido a que varios estudiantes que deseaban ingresar a la casa de estudios fueron atracados en el interior de sus vehículos por un grupo de motorizados, quienes los despojaron de sus teléfonos celulares.
“Tuvimos que resguardarnos en la universidad. Pasaron unos motorizados haciendo raqueta y robaron a tres carros. Les quitaron los Blackberry”, dijo el estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, Jesús Armas.
El grupo exige impulsar propuestas como la Ley Desarme, mejorar la remuneración de los cuerpos policiales e impulsar la construcción de una mayor cantidad de espacios deportivos.
“Creemos que esto es un problema de fondo. La prevención es lo más importante, no nos podemos quedar en la protesta. La verdad es que cada año aumenta la cantidad de muertos”, finalizó Armas.