El segundo día de competencia del Reef Classic México, evento 5 estrellas que reparte US$ 25.000.00 dólares, se completó con las primeras rondas Damas y Longboard y la segunda y tercera ronda Open. El oleaje llegó para hacer de la playa El Camarón un impresionante escenario para los mejores surfistas de Latinoamérica.
Hoy se definieron la 2da y 3era ronda de la categoría Open, heats en los cuales los mejores exponentes del surf latinoamericano buscaban seguir avanzando y acercarse al pódium. Además, se desarrolló los cuartos de final Damas y la semifinal Longboard.
Todo por el todo
Los 16 sembrados open del Reef Classic México hicieron su ingreso al mar. Surfistas que lideran el circuito lucharon ola a ola contra sus adversarios para avanzar en esta quinta fecha del ALAS.
En la ronda 2, los primeros ocho sembrados se enfrentaron a los locales quienes demostraron ser los dueños de las olas grandes. Exponiendo todo el power mexicano, superaban a grandes competidores del tour clasificando a la siguiente fase.
Ya en la 3era ronda, los ocho restantes sembrados se encontraron con los clasificados y las condiciones se complicaban aun más. Con series de tres olas de casi 2 metros y una fuerte corriente, los surfistas de la fase 3 iban por la primera posición de la batería para conseguir su ticket directo a la ronda 5, pues si caían en la segunda o tercera colocación, disputarían el hombre a hombre de la ronda 4.