¿Supera Michelle Obama en popularidad a su esposo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera dama Michelle Obama se mantiene como una de las figuras publicas más populares, superando incluso a su esposo, de acuerdo con un nuevo sondeo divulgado hoy de la firma Gallup.

Michelle Obama Daily Show

Sin embargo, a diferencia de su marido, el nivel de aprobación que ha registrado la primera dama se ha mantenido prácticamente sin cambio durante casi dos años.

Actualmente un 66 por ciento de los estadunidenses dice tener una opinión favorable de Michelle Obama, comparado con el 61 por ciento que registró desde fines de 2010.

De manera similar la percepción desfavorable tampoco ha variado mucho, pues el 27 por ciento actual no representan un cambio considerable respecto del 25 por ciento que registró desde entonces.

La primera dama supera casi por diez puntos porcentuales a su marido, el presidente Obama, respecto del 53 por ciento de los estadunidenses que dijo tener una opinión favorable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de ello, Michelle Obama quedó colocada por debajo del nivel de opinión favorable histórico registrado por Laura Bush, el más alto entre las primeras damas, pero arriba de Hillary Clinton, quien en su momento alcanzó un nivel de 56 por ciento.

Gallup indicó que dado su nivel de aceptación “es posible que el equipo de Obama considere utilizarla para hacer campaña en nombre de su marido en este año de elección”.

Pero advirtió que si Michelle Obama ingresara a la arena política “podría tener un efecto negativo sobre como la ven los estadunidenses, como lo sugiere el hecho de que ella fue vista de modo menos favorable durante la elección de 2008, que después”, apuntó.

El sondeo telefónico nacional tuvo lugar del 10 al 13 de mayo conducido entre mil 12 adultos con un porcentaje de error de 4.0 por ciento.

[Fuente]

Deje un comentario