Con un diseño indescriptible, a medio camino entre la fluidez lineal, la psicodelia lisérgica y una nave espacial, el original automóvil que transportaba a la Pantera Rosa desde su residencia al Teatro Chino donde llegaba para cada premiere de sus animadas aventuras que veíamos en televisión.
Con una configuración extrañísima debida a la posición del conductor central y avanzada con respecto al eje delantero, y con un habitáculo trasero donde retozar, un sueño motorizado procedente de los años 70 puede ser tuyo. Y aún hay más.
La idea del diseño original se debe al maestro artesano Jay Ohrberg, quien está detrás de, por ejemplo, el tuneado DeLorean de “Regreso al futuro”.
Ohrberg fue propietario del “Panteramóvil” hasta el año 2007, cuando se vendió por el equivalente a unos 90.000 €. El propietario actual ha decidido ponerlo a la venta en pública subasta a finales de año y se estima que podría alcanzar al menos los 130.000 €.
Curiosamente quien termine adjudicándoselo va a llevarse la gran decepción de no poder darse unos paseítos con el “Panteramóvil” ya que lamentablemente el motor está averiado. ¿Tanto dinero por un carro que no anda? Los hay caprichosos. Y fetichistas. Y con mucho dinero.
[Fuente]