Con el fin de reforzar aún más la comunidad portuguesa en el municipio Sotillo, el alcalde Stalin Fuentes, recibió al Cónsul General de Portugal en Venezuela, Paulo Jorge Martins Dos Santos, quien se encuentra visitando el oriente del país con el objetivo de realizar convenios entre ambas naciones.
En el caso de Puerto La Cruz, el mandatario local y el Cónsul Paulo Dos Santos, dialogaron sobre la importancia de edificar un puente que comunique a Puerto La Cruz con el municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, conocido como Lechería, por medio de la avenida Prolongación Paseo La Cruz y El Mar y la Marina Américo Vespucio. “Es un puente que medirá de cinco a diez metros, es muy pequeño, pero tendrá un gran valor en los residentes, pues así descongestionaríamos el tráfico vehicular en horas pico”, dijo el alcalde.
Por su parte, Fuentes, resaltó que la comunidad portuguesa es muy sentida en la localidad porteña, pues de diez millones de habitantes que tiene actualmente Portugal, 400 mil hacen vida en la zona norte del estado.
“Muchas empresas de Portugal han crecido aquí, como lo es en el mundo de los supermercados, panaderías y construcción, la mayoría de los edificios que existen en la municipalidad fueron edificados por portugueses”, resaltó Dos Santos.
Quien muy agradecido con el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, aseguró comunicarle al embajador de Portugal, el proyecto de la creación del puente y a su vez, ver la posibilidad de ayudar en la construcción de viviendas, enmarcados en la Misión Vivienda Venezuela promulgada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías. “Tuve la suerte de conocer al alcalde de éste municipio, los temas de vialidad son importantes para ambas comunidades, aprovechando la presencia de varias empresas portuguesas que tenemos en el país, espero que puedan ingresar al municipio, para beneficio de todos los sectores, la intención de trabajar se siente y estamos iniciando algo muy importante con esta visita”, dijo Dos Santos.
Cambios
El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, aprovechó la visita del Cónsul de Portugal, Paulo Jorge Martins Dos Santos, para resaltar que hoy en día los índices de inseguridad en la localidad porteña, han bajado grandemente a comparación de años anteriores. “Gracias a los lineamientos educativos y culturales, tenemos mejores números que en años pasados”, finalizó el mandatario local.