La venta organizada por Sotheby’s tendrá lugar el próximo 15 de junio en Nueva York. La computadora Apple I, creada por Steve Jobs y su ex compañero Steve Wozniak en 1976, no sólo está en perfecto estado, sino que también conserva la interfaz original, los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios del sistema BASIC.
"El Apple I anunció el inicio de la revolución de los ordenadores personales al permitir a los usuarios utilizar un teclado en lugar de usar un panel con luces e interruptores", indica la famosa casa de subastas.
El ordenador es un ícono de la historia de la compañía de Cupertino. Jobs lo presentó en una feria de computación sin tener muy buena repercusión, a pesar de que haber sido hecho por la persona cambiaría el mundo de la tecnología más adelante.
"Fue rechazado casi por todo el mundo menos por Paul Terrell, el propietario de una cadena de tiendas que se llamaba Byte Shop, que compró 50 unidades a 500 dólares cada una y luego las vendió al público por 666,66 dólares", explica Sotheby’s mediante un comunicado.
"Jobs y Wozniak fabricaron las 50 unidades en 30 días, y después produjeron otros 150 que vendieron a sus amigos y a otros comerciantes", agrega la gacetilla. Vale destacar que, al ser de 1976, no tenía monitor, teclado ni mucho menos mouse.
El aparato que está a la venta es uno de los únicos seis que existen aún en funcionamiento en todo el planeta. También se subastará un informe escrito por Jobs en 1974, mientras trabajaba para la firma Atari, y cuyo precio se ha estimado entre 10.000 y 15.000 dólares. El reporte tiene algunas anotaciones manuscritas suyas sobre cómo mejorar la funcionalidad de los jugadores de fútbol.