Una notebook amigable con el medio ambiente llegó al mercado. Se trata de Sol, laptop creada por la empresa canadiense We Wi Telecommunications con un sistema de carga a base de paneles solares, por lo que promete dejar atrás los cables y enchufes y disfrutar de 10 horas de uso por dos horas de recarga.
El dispositivo trabaja con el sistema operativo Ubuntu y posee una carcasa resistente a golpes.
Los paneles solares se encuentran ubicados detrás de la pantalla y se pueden abrir cuando la batería del equipo esté por agotarse.
La laptop cuesta alrededor de US$350 y, según la empresa, está destinada a países con limitado acceso a la electricidad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Sol cuenta con un procesador SO Ubuntu 12.10, Intel Atom Dual Core D2500 a 1,86GHz, memoria de 2 o 4GB DDR3, disco duro Seagate de 320GB, tarjeta gráfica Intel GMA 3600 capaz de reproducir video Full HD, cámara frontal de 3 Mpx, pantalla de 13,3 pulgadas, salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y posibilidad de conexión a 4G LTE.
OTRAS OPCIONES
La empresa canadiense, que según explicó el Daily Mail se encarga de desarrollar tecnología militar, también lanzará al mercado una versión llamada Sol Marine (US$400) que podrá sumergirse en el agua y la Black Mamba que aumentará la velocidad de carga solar mediante cuatro paneles desplegables.
Los primeros países en recibir Sol fueron Ghana, Kenya, Nigeria y Zimbawe. Luego se lanzará en Oriente Medio y Europa.