Si la vida en el universo 2.0 simplemente no es para ti, esta aplicación te permite apostar por la desaparición o permanencia de tu cuenta de Facebook en una sencilla ruleta rusa.
¿Estarías dispuesto a apostar tu cuenta de Facebook en una ruleta rusa? Si ya estás harto de likear los mismos posts insulsos de tus amigos, recibir invitaciones a Candy Crush y recibir notificaciones de cumpleaños sólo porque Facebook te recuerda, tal vez podrías tomarle aprecio a Social Roulette, informó pijamasurf.com
Como vimos con aquella aplicación Web 2.0 Suicide Machine, Social Roulette también te hace más sencilla la decisión de eliminar parte de tu vida social en línea, por cualesquiera razones que pienses que el mundo 2.0 simplemente no es para ti. Y es que la disponibilidad de las aplicaciones se transparenta en nuestros días y se confunde con nuestra propia disponibilidad online. Si quieres un pequeño empujón para alejarte de Facebook (suponiendo que ya leíste las razones de Douglas Roushkoff para alejarte de la red social), uno de los confundadores de Social Roulette, Kyle McDonald, te da algunas ideas:
“Social Roulette te da una en 6 oportunidades de borrar tu cuenta, y 5 de 6 probabilidades de que sólo publique ‘Jugué Social Roulette y sobreviví’ en tu news feed.” Para McDonald, “todos piensan acerca de borrar su cuenta en algún punto, es una reacción completamente normal a la naturaleza avasallante de la cultura digital.”
Las razones pueden ser muchas: “¿Es tiempo de considerar nuevas cosas en tu vida? ¿Buscas una oportunidad para empezar de nuevo? ¿O solamente buscas emoción barata a expensas de tu red social? Tal vez es tiempo de que juegues Social Roulette.” Y tal vez esta sea la lección más importante: que nuestra vida digital, en el fondo, es un juego. Y que muchos nos estamos hartando poco a poco de jugarlo. Recuerda que ya viene el 31 de mayo, el “Día Internacional de Dejar Facebook.”