El Skal Internacional San Cristóbal – 580 ofrecerá este 18 de diciembre a las 7 de la noche un regalo muy especial para toda la colectividad, a cargo de la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” -una de las mejores del país-, la cual ofrecerá al público un enriquecido repertorio de clásicos soundtracks del cine, villancicos y aguinaldos.
Mario Díaz, integrante de la directiva, explicó que el concierto estará a cargo del maestro Iván Magallanes, y será este martes 18 de diciembre, en el atrio de la iglesia Divino Redentor, a partir de las siete de la noche, contando con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad regional y municipal.
Santiago Contreras, presidente del Grupo Skal Internacional San Cristóbal – 580, estuvo acompañado por Mario Díaz, vicepresidente; Cecilia Mejía de Utrera, secretaria; Guillermo Torres, past president; y Jean Carlos, vocal, y señaló que esta gala musical será la oportunidad ideal para dar a conocer los proyectos que lleva adelante este brazo de la organización internacional que se formó en París y se internacionalizó en 1934.
“Tenemos presencia en 90 países y contamos con más de 500 clubes en todo el mundo”, dijo Contreras, acotando que en Venezuela, existen cinco clubes del gremio que agrupan a cientos de prestadores de servicio de alojamiento, gastronomía, entretenimiento y transporte, así como a los amantes del turismo, bajo la premisa de la amistad y la fraternidad como pilar fundamental en el progreso y crecimiento de este sector económico que genera anualmente miles de puestos de trabajo.
Responsabilidad social
Guillermo Torres, miembro de la directiva, informó que para este año también participarán en diversos proyectos, brindado apoyo a organizaciones que buscan el bienestar social. “En el Skal nos involucramos en actividades de colaboración social y todos los años participamos en aquellas que tengan como norte ayudar a las personas menos favorecidas”.
Este año le corresponde a la Fundación Anican, que dirige todos sus esfuerzos para bridar soporte a pacientes oncológicos, con el donativo de equipamiento para fortalecer la institución y contribuir con los niños y familias que viven una época difícil y a quienes les es difícil sufragar su estadía mientras reciben el tratamiento.
También adelantaron que el Skal contribuirá con el ornato de la ciudad de San Cristóbal, y es por ello que buscará incentivar a las empresa privadas a unirse a esta causa, que entregará -el Día Mundial del Turismo- un hermoso jardín o espacio público para el disfrute de la colectividad, según adelantó Cecilia Mejía de Utrera.
[Fuente: Lcdo. Oscar Medina]