Los tienes allí, olvidados, en un rincón de tu guardarropa. Sabes que no lo usarás más, porque ya no te entran y están fuera de moda… Entonces, ¿qué tal si reciclas tus viejos jeans? En lugar de regalarlo o dejarlo abandonado ocupando espacio en el closet, puedes darle una nueva vida a tus pantalones de jean. ¡Tan sólo tienes que ingeniártelas!
Te proponemos algunas ideas para reciclar jeans. Si tienes habilidad para coser y las manualidades podrás modificar tu prenda en una completamente nueva al instante. Si no, pídele ayuda a una amiga y diviértete experimentando con tijeras, aguja e hilo.
Shorts de jean
Esta es una de las más sencillas formas de reciclar un viejo jean: tomas una tijera, cortas las piernas e inmediatamente de un pantalón obtienes un short. ¡Los shorts de jean tienen todo el estilo!
Y en lugar de salir a gastar dinero en uno nuevo, puedes conseguirlo sin invertir un centavo cortando esos jeans olvidados.
Minifalda de jean
Si ya tienes shorts, entonces otra excelente manera reciclar tu jean es convirtiéndola en una sexy minifalda para usar en verano. Esta es una prenda que no pasa de moda cuando llega el calor.
Dependiendo del tipo de jean que tengas para reciclar, puedes hacerte una falda de jean más informal para ir a la playa o bien una falda más chic para salir por la noche.
Bolso o cartera
¿Para qué comprar un nuevo bolso o cartera? Puedes crearla desde tu propio viejo jean. Es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Bolsita pequeña
Corta una de las piernas del jean y cose un extremo cerrado en uno de los bolsillos. Haz un orificio e inserta allí una correa. Ya tienes una bolsa para guardar los objetos pequeños, esos que se nos pierden fácilmente.
Monedero
Puedes convertir tu viejo jean en un nuevo monedero. Si te gusta coleccionar monedas, convierte los bolsillos de un jean en un bonito monedero.
¡Ya no quedarán desparramadas en el fondo de tu cartera! También puedes hacerlo alfiletero.
Fundas para el móvil
Esos restos de tela que parecían inútiles pueden convertirse en la protección de tu teléfono móvil o tu iPod. Las fundas son un accesorio muy útil para proteger al móvil. ¡Házte uno!
Ropa para tu mascota
Si quieres aprovechar al máximo la tela de la que te estás deshaciéndote, ¡diseña un vestidito para tu mascota! Tu mejor amigo de cuatro patas te lo agradecerá 😉
¿Qué otra cosa se te ocurre hacer con tus viejos jeans?
Para cuando te toque comprar uno nuevo, no te pierdas nuestros consejos para encontrar el jean perfecto para ti. Y si se te han roto, sigue los tips para combinar jean rotos. ¡Otra de las tendencias que se vienen!
[fuente: imujer.com]