El yoga representa una disciplina que incorpora lo físico y lo mental en una serie de proceso que ayudan al ser humano. Es por esa razón que los beneficios del yoga para el embarazo son gigantes. Su repercusión en la futura madre le ayuda a prepararle no solamente en lo físico para el parto, sino también en su psique.
Practicar yoga durante el embarazo ayuda a la madre a ser consiente de los cambios corporales y emocionales. Durante todo el proceso se puede conocer más acerca de cómo reacciona el cuerpo ante los cambios evidentes que produce el bebé. Pero existen más beneficios que a continuación presentamos.
¿Por qué es beneficioso practicar Yoga durante el embarazo?
Elasticidad
Mientras avanza el embarazo la madre puede ir limitando sus movimientos. Sin embargo, con la práctica del yoga la elasticidad puede ser manipulada. Los ejercicios realizados ayudan a los músculos del periné, que es el encargado de sostener el útero. Estos deben ser elásticos al momento del parto para facilitar la salida del pequeño.
Ayuda al corazón
El corazón es un órgano vital durante el embrazo. Por él pasa toda la sangre y otros elementos que son esenciales que lleguen al sistema del bebé. Es por eso que los ejercicios de yoga durante el embarazo ayudan a mejorar el trabajo de los músculos de este órgano, así la sangre no tiene problemas en ser bombeada.
Relajación
El embarazo puede llegar a generar ansiedad, esta puede ser controlada con movimientos sincronizados a melodías relajantes, o pronunciación de tonos o de palabras. Esto ayuda a liberar la mente.
Repercute positivamente en el estado emocional
El embarazo produce una serie de curvas en cuanto a la producción de hormonas, estas a su vez, provocan distintos estados emocionales en la futura madre. Es por eso que muchas mujeres utilizan el yoga como el arte de la voluntad para dominar la mente y el cuerpo y disminuir todo tipo de preocupación.
[Fuente: cositasfemeninas.com]