La cantante colombiana Shakira y el artista de R&B estadounidense Usher se unirán en primavera al programa de televisión "The Voice" como sustitutos temporales de Christina Aguilera y Ceelo Green, informó este lunes el canal NBC en un comunicado.
Aguilera aprovechará el descanso para lanzar un nuevo disco y comenzar una gira, mientras que Green está trabajando en dos álbumes a la vez que desarrolla una serie de comedia para esa cadena basada en su propia vida.
Los otros jueces del programa, Adam Levine y Blake Shelton, permanecerán para la cuarta temporada acompañados por Shakira y Usher.
"Sabíamos que necesitábamos encontrar otro de los grandes talentos femeninos de la música, y el nombre de Shakira vino a nuestra mente de inmediato", dijo Mark Burnett, productor ejecutivo del programa.
"Usher no es solo un cantante o un artista, es un ícono global", añadió.
NBC decidió expandir el programa a dos ediciones anuales, una decisión que obligaba a algunos de sus jueces a abandonar el programa temporalmente por sus compromisos musicales.
"Estamos felices de dar acomodo a sus necesidades", comentó el presidente de NBC, Bob Greenblatt.
"Formar parte de ‘The Voice’ es una experiencia maravillosa y la relación que tenemos entre todos es como una familia", indicó Aguilera, que el 13 de noviembre publica su disco "Lotus".
"Es importante para mí descansar durante la cuarta temporada, permitiéndome centrarme en la música que mis fans han estado esperando", agregó.
Por su parte, Green declaró: "Volveré para la quinta temporada y veré desde casa la cuarta. La NBC es mi hogar y en cuanto a Shakira y Usher: ‘mi casa es su casa’".