Shakira fue invitada para dirigirse a los mandatarios del continente en la reciente Cumbre de las Américas. El motivo de la invitación era el tratamiento de temas delicados que, en criterio de los organizadores, podían ser abordados por una cantante que también es una filántropa (y licántropa según ella misma).
En fin… el hecho es que nada de lo que alla haya dicho sobre solidaridad con grupos sociales vulnerables ha importado, pues un error (en realidad dos) suyo a la hora de cantar su propio himno bastó para que ese fuera el tema central en la redes sociales.
Los errores se hicieron evidentes cuando cambió dos partes del himno de Colombia. “El surco de los dolores” y “la libertad en sublime” fueron los dos párrafos del lapsus. En el último, en lugar de “sublime”, Shakira apenas alcanzó a decir “ublime”.
A partir de entonces, en la red Twitter ha aparecido el hastag #Ublime destinado a criticar o a defender a la cantante, pero en muchos casos también a poner ejemplos de otros “ubliminazos” de celebridades.