Shakira está enamorada del futbol y de su novio Gerard Piqué

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de dos Copas del Mundo, varios proyectos sociales y una relación con un futbolista, Shakira se ha enamorado del intercambio cultural que ocurre alrededor del balompié, según dijo en una entrevista publicada por FIFA.com este lunes.

image

Aunque proviene de un país donde el futbol soccer es deporte nacional, la cantante comenzó su relación con esta actividad física en el Mundial de Alemania 2006, donde su canción Hips don’t lie fue una de las melodías oficiales del torneo. Cuatro años más tarde, su papel en el máximo torneo futbolístico alcanzó un nivel protagónico, cuando puso a bailar al mundo con el popular Waka Waka en Sudáfrica 2010.

“(Me) empecé a relacionar con el futbol a partir de entonces, a través de esos mundiales, la importancia y el impacto que tiene este deporte en las vidas de millones de personas”, afirma Shakira.

Después de Sudáfrica, participó en la campaña One Goal, de la FIFA, en la que pudo unir su trabajo por la educación y la niñez a su gusto por el futbol.

“Ahora en casa es un tópico central por supuesto, ¡tengo la impresión de que el futbol me persigue por todos lados y no me puedo escapar”, bromea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, su mayor jugada futbolística la realizó ante los medios poco después del Mundial de Sudáfrica, cuando hizo pública su relación con el español Gerard Piqué, defensa del Barcelona y flamante campeón del mundo con la Furia roja.

El popular noviazgo —con 10 años de diferencia entre ambos— inició en febrero de 2010, casi un mes después de terminar una relación de 11 años con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa.

Aunque mantuvieron en privado su romance durante los primeros días, meses después han aprovechado los beneficios sociales y económicos de su relación, que les ha atraído una mejora de su imagen y un consecuente aumento en contratos publicitarios, ventas de discos y lugares en diarios.

Cuestionada sobre lo difícil que resulta ser pareja de un futbolista, la cantante estalla en risas. “¡No debe ser fácil tampoco ser la pareja de una artista!”, asegura. “La verdad es que entiendo que es una carrera difícil, que exige dedicación, compromiso, disciplina y trabajo en equipo, que es muy distinto a lo que yo hago (…) un jugador de futbol es como un solado y tiene grandes responsabilidades (…) así que eso me ha tocado entenderlo y apoyar a Gerard en lo que sea necesario”, agrega.

Mientras espera su convocatoria para el Mundial de Brasil, la colombiana sigue llevando el futbol al mundo a través de su fundación Pies Descalzos y en colaboración con el club Barcelona, en una alianza que habilita escuelas en zonas de pobreza extrema.

Su publicitado romance transcurre de forma simultánea a los reconocimientos. En septiembre fue nombrada la personalidad del año por los premios Grammy y en enero de este año recibió el premio de Arte y Letras en Francia.

Aunque Piqué niega los planes de boda, Shakira ha estado junto a sus padres en algunos de sus más importantes partidos. El padre de Shakira, de intereses más intelectuales, también se ha interesado más en el futbol ahora que tiene un ‘yerno’ jugador, afirma la colombiana.

Sin embargo, no dejaría los escenarios por las canchas. “Soy mejor cantando canciones que animen a la fanaticada. Gerard me ha hecho algunos pases, ¡pero no puedo decir que sea muy buena jugadora!”, asegura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario