Bomberos Marinos, Policía Marítima y personal administrativo del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), realizaron un operativo de inspección a embarcaciones de transporte de pasajeros, en el sector Baritina del estado Anzoátegui, como parte de las acciones preventivas llevadas a cabo antes del próximo asueto de Carnaval.
Licencias de navegación, inscripción de embarcaciones en el registro naval venezolano, condiciones de navegabilidad, porte de chalecos salvavidas y luces de bengala, fueron algunos de los aspectos revisados e inspeccionados por servidores públicos del INEA.
Al respecto, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, expresó que “el Instituto trabaja, desde ahora, en función de crear las condiciones necesarias para que las actividades del sector acuático, durante la breve temporada vacacional, sean seguras y se garantice la integridad de todas y todos”.
Agregó que “estos operativos tienen por objeto constatar la documentación de las embarcaciones que prestan servicios de transporte de pasajeros, a fin de que realicen sus faenas diarias de forma lícita y con los permisos correspondientes”.
Vale destacar que este operativo contó con la participación de otros organismos como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y servidores públicos de la gobernación del estado Anzoátegui.
Fuente: Prensa MPPTAA/INEA/AR/LU/NC/VF