Por favor no se tomen selfies con osos. Es algo tonto. Con cariño, el Servicio Forestal de los Estados Unidos
Eso prácticamente resume una advertencia emitida recientemente por funcionarios de la vida silvestre en el Taylor Creek Visitor Center en South Lake Tahoe, California.
«Los osos son animales impredecibles y salvajes que pueden atacar si los amenazan», dijo la supervisora forestal Nancy Gibson en una declaración. «No podemos tener visitantes que generen situaciones peligrosas para ellos mismos y para otros. Las personas se arriesgan a sufrir lesiones serias o incluso la muerte si se acercan demasiado a un oso».
Y si no te importa tu propia salud, al menos considera a los osos. Si uno de ellos atacara, los oficiales tendrían que capturarlo y matarlo.
Durante esta época, los osos negros tienden a moverse en manada por Taylor Creek, gracias a la carrera anual del salmón kokanee, según la Mother Nature Network. El personal de Taylor Creek dice que «rutinariamente» ven personas acercándose amigablemente a los animales con el deseo de actualizar su cuenta de Instagram.
Si los visitantes del parque continúan ignorando las instrucciones y aventurándose muy cerca de los osos para tomar fotos y videos, Taylor Creek podría cerrarse al público, dijo el Servicio Forestal.
Fuente [Cnnenespanol.com]