El demócrata Robert Menéndez, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, llamó este miércoles, durante una visita a Colombia, a que la comunidad internacional rechace el encarcelamiento del líder opositor venezolano, Leopoldo López, detenido desde el martes.
“Hago un llamado a la comunidad internacional para unirnos y rechazar el encarcelamiento injusto del líder opositor Leopoldo López, y la continua persecución política de María Corina Machado, Carlos Vecchio y otros miembros de la oposición política del país”, dijo Menéndez en un comunicado emitido desde Bogotá, durante una gira en la cual también visitó México.
López se encuentra detenido luego que se entregara el martes a la policía venezolana, que lo buscaba por cargos de homicidio y terrorismo durante los desmanes en las manifestaciones estudiantiles que desde hace una semana dejaron cuatro muertos, varios heridos y cuantiosos destrozos en infraestructuras.
“Venezuela no puede ser gobernada por el miedo, la violencia y la venganza política que el Presidente Maduro y los miembros de sus fuerzas de seguridad y partidarios continúan exhibiendo a diario”, señalaba el senador, quien defendió que los venezolanos tengan el derecho de reunirse pacíficamente para expresar sus opiniones.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se tensaron luego que el presidente Maduro anunciara la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses, a los que acusó de reunirse con estudiantes que impulsan las multitudinarias protestas.
El senador dijo además que “Estados Unidos no va a mirar para el otro lado mientras que las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteadas”.
[Fuente: Prensa Voluntad Popular]