Se escapa de la cárcel el protagonista de un cortometraje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cortometraje Culpable, grabado por una veintena de presos, se presenta en el centro penitenciario de León sin su protagonista, un preso que estaba interno en un módulo de respeto de dicha prisión y que se encuentra actualmente en busca y captura tras salir de permiso y no volver, informa notasquecuriosas.

cárcel

Hace meses el preso incurrió en un quebrantamiento de condena al no volver a la cárcel tras disfrutar de un permiso, por lo que se le busca.

El papel del preso fugado en el cortometraje es el de una persona que mata a otra, ingresa en prisión y comienza a tener visiones de la persona a la que ha matado que lo atormentan durante su estancia en la penitenciaría.

La grabación, que ha durado cinco meses, se ha tenido que adaptar a la desaparición de su protagonista, algo repentino que finalmente se ha solventado con la supresión de algunas escenas y con planos de detalles en lugar de los que mostraban la cara de ese preso en concreto.

A pesar de esta alteración, la historia se entiende y el final es el mismo, porque las escenas más difíciles se grabaron al principio, ante la posibilidad de que hubiese complicaciones de cualquier tipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las razones por las que el director decidió grabar el cortometraje con presos en lugar de con actores es que discutieron juntos el guión desde el primer día y fueron los propios internos quienes corrigieron muchos de los planos, porque conocen el procedimiento y los detalles de la vida en prisión.

Los procesos por los que pasa el preso, la descripción de las celdas, el comportamiento de los internos en el comedor, el procedimiento de recibir la medicación y demás matices del cortometraje están por tanto basados en las propias experiencias de los internos.

Del mismo modo, maquillaje, grabación, control de luz y sonido y demás tareas del rodaje están realizadas por los propios presos.

Deje un comentario