La finlandesa Nokia presentó este miércoles sus nuevos dispositivos con Windows Phone 8, entre ellos el nuevo Lumia 920, un smartphone que presume de tecnología de captación de imágenes PureView. Un sistema de alta calidad que, junto al estabilizador óptico, convierten a la cámara del nuevo smartphone de Nokia en una herramienta de alto potencial.
El truco pudo descubrirse gracias a una imagen reflejada que a primera vista pasa desapercibida en el video, sin embargo, parece que las imágenes mostradas por la compañía durante el acto de presentación celebrado este miércoles en Nueva York (Estados Unidos) para demostrar el funcionamiento de la cámara, en realidad no fueron grabadas utilizando la cámara del nuevo Lumia 920, sino con una gran cámara réflex digital.Después de las primeras críticas, la compañía ha sustituido el vídeo inicial por uno nuevo, donde desaparecen las referencias a PureView.
En el vídeo de demostración inicial —titulado "Pureview, la próxima innovación"— aparecía una pareja de jóvenes en bicicleta. El chico utilizaba la cámara de su Nokia Lumia 920 para grabar a su novia y capturar el momento. Unas imágenes nítidas, estables y presentadas como ejemplo de lo que la tecnología PureView incorporada en los nuevos dispositivos es capaz de hacer.
Las imágenes, como se puede ver en un momento del vídeo (minuto 0:27), no fueron grabadas desde la cámara del nuevo terminal, sino desde una réflex digital situada en una furgoneta que acompañaba a la chica del vídeo durante su recorrido en la bicicleta. El truco pudo descubrirse gracias a una imagen reflejada que a primera vista pasa desapercibida en el vídeo, pero que ha servido para descubrir el engaño.