Un trabajador de una empresa española resultó herido este domingo al desplomarse sobre él una estructura de metal del escenario principal de la ceremonia de inauguración del Mundial-2013 de taekwondo, que tiene como sede la ciudad mexicana de Puebla (centro), constató la AFP.
La estructura de metal se vino abajo cuando los trabajadores terminaban de colocarla previamente a la inauguración y en el piso sólo estaban cuatro trabajadores de la empresa dedicada a espectáculos culturales catalana Angami, pero sólo uno de ellos resultó herido y ya se encuentra en un hospital local, aunque se desconoce su estado.
Ningún atleta o espectador estaban en el sitio del accidente. La estructura metálica de unos 10 metros de diámetro y colocada a unos 5 metros de altura iba a ser usada para un espectáculo de acrobacia aérea durante la inauguración.
El resto del programa de la ceremonia se llevó a cabo con normalidad solo con unos minutos de retraso. El Mundial se efectuará del 15 al 21 de julio y contará con la participación de 850 taekwondocas, entre ellos medallistas olímpicos latinoamericanos como el colombiano Óscar Muñoz, el cubano Robelis Despaigne y la gran estrella local, María del Rosario Espinoza.
Fuente: AFP