La alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciando Diego Bautista Urbaneja”, continúa “apretando las tuercas” en cuanto al cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, estatuto sancionado en el 2008.
En esta oportunidad, la Oficina de Atención Al Ciudadano (OAC) con el apoyo de la Policía Comunal de Urbaneja, aplicaron sanciones a un establecimiento licorero de la zona por incumplir con expreso en el artículo N° 7, Parágrafo Segundo del instrumento jurídico municipal.
La Coordinadora de la OAC, Adrina Daglimanjian, sostuvo que este artículo establece que: se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios circundantes a las licorerías y demás expendios de bebidas alcohólicas, dentro de un área de 50 metros alrededor a dichos establecimientos, así como también el consumo de alcohol en las plazas y espacios públicos sin la debida autorización.
La funcionaria municipal, indicó que hasta los momentos tres licorerías han incumplido con lo antes mencionado. Aseguró que a todas, se les fue notificado en primera instancia sobre lo contemplado en la Ordenanza, pero una de ésta infringió por segunda vez lo que ameritó la aplicación de la multa.
Daglimanjian, precisó que el Artículo N°7 establece sanciones hasta de 10 Unidades Tributarias (U.T.), así como la suspensión de la Licencia de Actividades Económicas y de la Licencia de Licores y Expendio de Bebidas Alcohólicas del negocio respectivo.
Agregó que, la sanción de suspensión se convertirá en revocatoria de las Licencias antes señaladas, si se encuentran menores de edad en los sitios de venta o consumo de bebidas alcohólicas no estando acompañados de sus padres, representantes o responsables y si fueran encontrados ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por otra parte, la Coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano aseveró que se encuentran supervisando comercios y viviendas ubicadas en la avenida Principal de Lechería, con el objeto de verificar el cuidado y mantenimiento de aceras y áreas verdes.
“Los comerciantes y vecinos de esta arteria vial, deben mantener en buen estado sus frentes, esto, con el objeto de ofrecer espacios embellecidos a lo largo de la avenida (…) Estamos creando sentido de pertenencia entre los habitantes de la ciudad”, concluyó.
[Fuente: Prensa alcaldía del municipio Urbaneja]