El venezolano Pastor Maldonado (Williams) calificó de “incidente de carrera” el choque con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que supuso el abandono de este último de la carrera.
Al hacer estas declaraciones ante la prensa, Maldonado desconocía que había sido sancionado con 10.000 euros y una advertencia por parte de los comisarios que han investigado el incidente tras la carrera.
“Estábamos lado con lado. Yo venía de la parada de boxes con las gomas frías y ahí se me ha ido un poco el coche. Él trató de cerrar mi trayectoria y nos hemos tocado. A mí se me rompió la rueda de atrás y tuve que hacer otra parada”, explicó Maldonado.
Maldonado no comparte la explicación del incidente del mexicano Sergio Pérez, que dijo que era una maniobra imprudente del venezolano.
“No es así, para nada. Yo no estaba compitiendo con él, yo venía de la parada y tenía las gomas frías y cuando fuimos a frenar yo tenía (ganado) el lado derecho de la curva, porque estaba en la parte de dentro y cuando frené se me fue la parte de atrás y nos tocamos. Él trato de cerrarme e iba por la parte de fuera, por lo que creo que es un contacto de carrera y ya está”, dijo Maldonado en su versión de los hechos.
“Yo no lo había visto, pero es igual, porque estaba muy claro que era mi curva y se puede ver en el momento en el que perdí la parte trasera en frenada, fue en la salida de la curva cuando nos chocamos. Fue una lastima, pero así son las carreras. Después de eso ya no paramos más y luego perdimos mucho tiempo con las banderas azules”, añadió.
EFE
Foto AFP