Kwon Oh-Hyun ha sido nombrado como el nuevo CEO de Samsung, luego de que por motivos aparentemente desconocidos, Choi Gee-sung, quien estuviera en ese cargo desde 2009, dejara de serlo.
Kwon Oh-Hyun estaba al mando del área de chips de la empresa antes de ser nombrado nuevo CEO. En tanto que Choi Gee-sung quedará como vicepresidente y miembro de la mesa directiva.
Hay que recordar que la gestión de Choi Gee-sung que recién termina, ha sido sin duda una de las más brillantes en la empresa coreana, pues a su mando, Samsung superó a Nokia como el mayor fabricante de smartphones en el mundo, lugar que actualmente ostenta y en lo que Android respecta ha tenido mucho que ver de la mano de la exitosa línea Galaxy, que hasta la fecha es y sigue siendo una de las que más satisfacciones le ha dado a esta empresa.
De esta forma, Kwon Oh-Hyun tiene un reto fuerte, pues Choi Gee-sung ha dejado unas bases muy sólidas montadas, pero como ya todos lo sabemos, en el área de tecnología, no importa lo grande que seas, de la noche a la mañana puedes caer muy bajo y ni siquiera darte cuenta de lo que ocurrió, si quieren una prueba, volteen la mirada hacia Finlandia o hacia Canadá.
Ya veremos como le va a Samsung en los próximos meses, esperamos que sus éxitos continúen.