Salen a hacer buceo y los olvidan en medio del mar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos turistas, uno estadounidense y otro español, que contrataron en Miami una excursión para bucear en el océano junto con otras 28 personas, fueron olvidados en alta mar.
"Podíamos ver a dos buzos con sus equipos enteros puestos y un tubo rojo inflado que se usa comúnmente en el buceo para ser visto cuando sales del agua", relató el capitán Elie Trichet, quien los rescató cuando regresaba de un paseo a Key Largo.

image
El hecho ocurrió el domingo pasado por la tarde a tres millas de Key Biscayne, informó El Nuevo Herald de Miami.
Paul Kline, de 44 años, de la ciudad estadounidense de Austin, y con licencia para bucear en aguas abiertas, aseguró que estaban "en shock" y aseguró que "fácilmente" pudieron "haber muerto". Kline se encontraba junto a Fernando García Puerta, un turista español.
Los dos buzos se aferraron durante más de dos horas a una pequeña boya de pescador que habían encontrado, cuando los pasajeros del yate de Trichet los divisaron.
La película "Mar abierto", estrenada el año pasado en la Argentina, se basa curiosamente en un hecho real ocurrido a una pareja estadounidense abandonada durante una excursión de buceo en Australia.
Sabrina Elgammal, portavoz del Servicio Guardacostas de Estados Unidos en Miami, informó que el Departamento de Prevención de la agencia estaba investigando el incidente.
Según la fuente, sigue siendo un misterio cómo el capitán Mike Beach, de la compañía RJ Diving Ventures con sede en Miami Beach, no se dio cuenta que había dejado a dos de sus 30 pasajeros en medio del mar.

minutouno.com.ar

Deje un comentario