Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad del pueblo venezolano y municipalizar sus servicios en todo el territorio nacional, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Fabricio Pérez Morón, puso en marcha este jueves una moderna y avanzada sede, ubicada en la Casa de la Cultura de la parroquia Pueblo Llano, municipio Pueblo Llano, en el estado Mérida.
El alcalde del Municipio Pueblo Llano, Edgar Villamizar, expresó su alegría por la construcción de la nueva sede y destacó que los habitantes de la localidad merideña podrán tramitar de manera mucho más cómoda su principal documento de identidad.
“Hoy nos encontramos en una situación histórica, los habitantes de Pueblo Llano están con alegría plena, sentimos mucha felicidad al tener un SAIME en el Páramo”, dijo.
Esta nueva oficina SAIME beneficiará diariamente a un promedio de 300 personas, quienes ahora podrán solicitar cómodamente y de forma segura su cédula de identidad por primera vez, renovarla o duplicarla, así como también cambiar su estado civil o corregir algún dato, debido a que ocho servidores del SAIME los atenderán de manera cordial y diligente.
Este despacho tendrá zonas dedicadas para la atención al usuario, jefe de oficina, captación de datos, supervisión y entrega de documentos y secretaría, lo que permitirá atender a las personas de manera cordial y atenta.
Además de Pueblo Llano, las personas que habiten en los municipios Cardenal Quintero, Rangel, Miranda, Bolívar del estado Barinas y Urdaneta del estado Trujillo, también podrán beneficiarse del eficiente y rápido servicio que ofrecerá esta oficina con tecnología de punta.
El director general de la institución, Fabricio Pérez Morón, destacó que el SAIME está municipalizando sus servicios y se acerca a los pueblos más remotos del país para garantizar a la población su derecho constitucional a la identidad.
“Hoy nos sentimos orgullosos de decir que el SAIME es una institución que va a los pueblos, a estas hermosas montañas y se acerca a las personas que por alguna razón no pueden trasladarse por propia cuenta hasta nuestras instalaciones”, apuntó.
Merideños con identidad
Maribel Guerrero, vocera del consejo comunal “Las Lagunitas” expresó su alegría por la municipalización del SAIME en Pueblo Llano, gracias a que ahora no tendrá que realizar un recorrido de dos y tres horas hasta el estado Barinas o Mérida para poder procesar su documento.
“Esta nueva oficina le cambia la vida a muchas personas, porque nos facilita mucho obtener nuestra cédula de identidad”, dijo.
María Estela Santiago, por su parte, apuntó que gracias al gobierno revolucionario es posible que las instituciones del Estado se acerquen al pueblo venezolano a atender a los más necesitados.
“Gracias a Dios que tenemos a un gobierno que ha hecho todo lo posible para que atiendan como es debido al pueblo”.
[Fuente: Prensa Saime]