En calidad de donación, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, por medio de la Dirección de Gestión Administrativa de la institución, realizó la entrega de mobiliario y equipos técnicos a la Unidad Educativa Distrital Bermúdez, ubicada en la calle El Cementerio de la parroquia La Vega, con la finalidad de darle la utilidad que ya no se requiere en la institución.
En el acto de entrega estuvo presente por parte del SAIME, la coordinadora de Bienes Nacionales, Yolisbet García; y la coordinadora de contrataciones, Nathalie Villaparedes, en representación de la directora de Gestión Administrativa, Chrislaine Palma. Así mismo, por parte del plantel educativo se dieron cita, su directora, Rosa Márquez; la profesora Yasmina Urbina y los trabajadores Vinicio Gómez y Eduard Hernández.
El donativo “consta de tres computadores con sus monitores, impresoras, “mouses” y teclados respectivos; seis mesas, seis sillas, siete carteleras de corcho y 10 escritorios de seis gavetas”, según lo informó Yolisbet García.
Yolisbet García, mencionó que dicho material fue entregado en la sede central del SAIME, para posteriormente “ser trasladado a La Vega en el transporte canalizado por la ciudadana María Palma, representante de los seis consejos comunales de la parroquia donde se encuentra el plantel”.
Al respecto, la directora de la Unidad Educativa Distrital Bermúdez, Rosa Márquez, expresó su agradecimiento al director general del SAIME, Dante Rivas, y a toda la institución, por esta donación que “permitirá solventar, en buena parte, las carencias que se tenían en relación al mobiliario, ya que en meses anteriores nuestra institución fue el albergue de 608 personas. Además, este año la matrícula aumentó a 1.330 estudiantes”.
Finalmente, Yolisbet García, confirmó que “ya están planificadas para este mes de diciembre, más donaciones en otras instituciones educativas, haciendo cumplimiento a lo estipulado en la Ley, y como parte de las políticas sociales que apoya nuestro director general, Dante Rivas”.