¿Quién no ha visto Cuidado, bebé suelto? Típica película de sábado o domingo a la tarde, que cada tanto aparece en algún canal de cable o de televisión abierta.
Estrenada en 1994, el film cuenta la historia de un bebé rico que es secuestrado y tiene aventuras por toda la ciudad al lograr escaparase.
Los secuestradores empiezan a perseguirlo sin éxito, mientras una incesante búsqueda policial. Finalmente, se descubre que el niño recorría todas las zonas de la ciudad que aparecían en el libro infantil que le leía su niñera, y logran encontrarlo.
Muy pocos saben, pero en realidad, el bebé del film… ¡eran dos! Los niños, que tenían 6 meses de edad cuando comenzó el rodaje, se turnaban para jugar a ser , el multimillonario bebe, heredero de una pareja de Chicago.
¿Por qué se decidió que fueran 2 bebés? Las leyes laborales de Estados Unidos tienen una limitación para el tiempo que pueden trabajar los actores infantiles. Por eso, la empresa productora buscó a dos bebés rubios de ojos azules y gemelos, y encontró a Adam y Jacob Worton, quienes fueron llevados al casting por su mamá, luego de que un amigo suyo le insistiera.
Los hermanos fueron evaluados y «entrenados» por Jimmy Wagner, un especialista en trabajar con chicos en el mundo de Hollywood. Según el experto, los bebés soportaban las horas de grabación (6 horas cada uno), entendían lo que se les pedía y, además, no tenían problema en que un extraño los agarrara.
En el set, cada uno tenía su especialidad: Adan era más serio y Jacob, el de la sonrisa más grande. Con lo que ganaron por su actuación, sus padres hicieron un depósito para poder pagar sus estudios universitarios y la inversión dio sus frutos porque ambos se recibieron.
Lo que la mamá nunca quiso revelar es cuál de los dos bebés es el que fue elegido para aparecer en la foto del póster.
Luego de convertirse en estrellas de cine, los hermanos Worton no volvieron a actuar y su vida transcurre lejos de la fama.