Te has preguntado ¿cómo generar buenas ideas que te ayudan a impulsar tu productividad? Aunque no lo creas existen lugares que te ayudan a estimular tu mente y creatividad.
Por ejemplo, muchas personas creativas han tenido sus mejores ideas en el baño. Incluso, Shelley H. Carson, psicóloga de Harvard, asegura que las pequeñas distracciones como ir al baño, caminar o tomar un respiro son excelentes detonadores de la creatividad.
Un estudio del National Institute on Deafness and Other Communication Disorders, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, sugiere que cuando una persona es creativa, las áreas del cerebro que se usan todos los días se desactivan, mientras que las otras zonas que descansan empiezan a trabajar.
¡Relajación para mayor creatividad!
Los investigadores detallan que cuando las personas generan una idea, se experimenta una relajación de las funciones ejecutivas para permitir procesos más detallados, es decir, la corteza prefrontal medial, encargada de la asociación, contexto y las respuestas emocionales se activan.
Por esta razón, las zonas de cerebro que se utilizan para tomar decisiones quedan inactivas temporalmente.
¡Más dopamina!
No obstante, tus mejores ideas surgen cuando realizas algo placentero (bañarte, correr, caminar, manejar), debido a la producción de la hormona de la felicidad llamada dopamina, ya que te hace sentir relajado y feliz.
De esta manera, los investigadores aseguran que si tienes un buen estado de ánimo, te sientes relajado, con distracciones placenteras, tu cerebro responderá positivamente a la generación de buenas ideas, así que no olvides tener a la mano lápiz y papel para anotarlas.
[Fuente: salud180.com]