Con el fin de agradecer el comportamiento de los contribuyentes con su puntual declaración de los impuestos de actividades económicas, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) extendió el plazo para la autoliquidación y pago del segundo trimestre de 2012, hasta el próximo viernes 11 de mayo.
Así lo dio a conocer el superintendente tributario municipal, Dr. José Vicente Noriega, quien señaló que continuarán los operativos móviles de cobranzas en diferentes puntos del municipio.
“La alcaldesa Inés Sifontes otorgó esta prórroga con el fin de ser flexibles con los contribuyentes, para cerrar el mes de mayo superando el porcentaje en la meta de recaudación planteada para el segundo trimestre”, expresó Noriega.
La autoridad del Sabat manifestó que con esta extensión, los contribuyentes pueden evitar las sanciones establecidas en la ordenanza respectiva.
“La fecha de cierre era el pasado lunes 30 de abril, esperamos que con el plazo establecido sea menor el índice de contribuyentes morosos con el municipio.
Evidentemente las que no cumplan con el lapso de tiempo establecido, serán multadas, según la pena en la que estén incurriendo”, comentó.
El Gerente tributario expresó que el Sabat no justifica la imposición de multas por pago extemporáneos, ya que el organismo concede prórrogas con el fin de beneficiar y dar tiempo a los contribuyentes a que cumplan con sus deberes tributarios.
[Fuente: Prensa Alcaldía Simón Bolívar]