El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (SABAT) extendió hasta el próximo 17 de agosto, el plazo para que los contribuyentes del municipio Simón Bolívar, puedan concretar su declaración para la autoliquidación y pago del tercer trimestre del año 2012, correspondiente a los impuestos sobre actividades económicas y de inmuebles urbanos.
José Vicente Noriega, Superintendente Tributario Municipal, informó que la decisión fue tomada en vista que los contribuyentes aún se mantienen en las instalaciones de las taquillas del organismo recaudador. “Como siempre buscamos herramientas para facilitarle el trabajo a los ciudadanos, para que puedan cumplir con sus compromisos” , expresó.
La autoridad del ente tributario municipal, recordó a los comerciantes de la ciudad de Barcelona los requisitos que deben presentar al momento de declarar el rubro de actividades económicas, los cuales deben anexar a su declaración: planilla del IVA, relación de sus ingresos brutos y pago del aseo urbano en la jurisdicción.
Asimismo, el titular del SABAT, estima superar la meta de recaudación del 3er trimestre del año fiscal 2012. “A través del comportamiento puntual de los contribuyentes a la hora de realizar sus autoliquidación y pago de los impuestos, hemos logrado alcanzar la meta de recaudación en el tercer trimestre”, agregó José Noriega.
[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]