Rusia puede haber perdido la carrera espacial antes por Estados Unidos, pero ahora está en camino de convertirse en el Thomas Cook de la Vía Láctea, con un hotel en las estrellas.
Los planes del diseño se dieron a conocer esta semana en Moscú por la Orbital Technologies, la empresa rusa que busca que los turistas ricos y valientes, viajen donde nunca han ido antes.
El precio no parece demasiado astronómico, según las solicitudes iniciales sugieren que la estadía de cinco días puede costar alrededor de $140,000 dólares, y algo así como $ 350.000 dólares para llegar allí.
Y aparte de la espectacular vista, no hay mucho más que hacer, así que lo mejor será leer un buen libro.
Hasta ahora, sólo 500 personas han estado en el espacio. Aparte de unos pocos hombres muy ricos dispuestos a pagar por el privilegio, todos ellos han sido entrenados como astronautas y cosmonautas.
Jefe ejecutivo de Orbital, Sergei Kostenko, dijo que su hotel en órbita será “mucho más cómodo” que la Estación Espacial Internacional. Con espacio para siete personas en cuatro cabinas, los visitantes a la estación de 706 metros cúbicos, serán capaces de ver las maravillas del espacio a través de grandes ventanales.
Llamado CSS (Estación Espacial Comercial) será construido a 400 kilómetros sobre la tierra y se accederá a través de cohetes Soyuz rusos.
Fuente [uniradioinforma.com]