Parece que Research In Motion (RIM) está dispuesta a dar todo por BlackBerry 10, por ello anunció que firmó un acuerdo de licencia de patente con Microsoft, donde la canadiense busca tener acceso amplio a las Tabla de Asignación de Archivos Extendidos (exFAT).
Microsoft en su comunicado aseguró:
La exFAT es un moderno sistema de archivos de Microsoft que facilita el despliegue de archivos grandes para medios audiovisuales y activa la portabilidad de datos de forma transparente al usuario, así como el fácil intercambio entre computadoras PC y otros dispositivos electrónicos
En años anteriores Microsoft también había firmado convenios similares con compañías como Panasonic, Sanyo, Sony y Canon. Tras el anuncio, las acciones de RIM subieron 21 centavos de dólar alcanzando los 7.24 dólares, en la bolsa de Toronto; mientras que en el NASDAQ cerraron en los 7.42 dólares.
Por su parte, David Kaefer, gerente general de Licencias para la Propiedad Intelectual en Microsoft, comentó:
Los teléfonos inteligentes y las tabletas de hoy requieren de capacidad para mostrar imágenes de mejor calidad y datos más abundantes que los teléfonos celulares tradicionales. Este acuerdo con RIM remarca cómo un moderno sistema de archivos, tal como el exFAT, puede ayudar a resolver directamente las necesidades específicas de los clientes en la industria móvil.
Un analista de Routers, Kevin Restivo, comento al respecto del convenio:
Este es dinero que sale de los bolsillos de RIM, pero lo que realmente significa para los inversionistas y consumidores es la gran capacidad con la que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 contará a su salida a inicios del 2013.