BlackBerry 10, la próxima versión del sistema operativo para los smartphones de RIM, es una muy arriesgada apuesta para una compañía canadiense con una más que evidente crisis. Y tienen más que claro que dependen especialmente de esa próxima versión de su plataforma para evitar la fuga de usuarios a Android, iOS y Windows Phone.
Y uno de los posibles movimientos es el que se rumorea. Parece que RIM está considerando seriamente licenciar su sistema operativo a otros fabricantes. Tendría una posición respecto a los fabricantes similar a la de Microsoft y su Windows Phone, aunque con una diferencia: hoy su sistema operativo tiene una muy mala imagen de cara a los usuarios.
Tanto es así que, de hecho, hay quien dice que directamente han renunciado a competir en el segmento de usuarios, coincidiendo con la salida de tres directivos de la compañía. Sea lo que sea, antes de que empecemos a ver posibles licencias de BlackBerry 10 en dispositivos de otros fabricantes, primero deberemos ver dispositivos de RIM con ese sistema operativo. Y todavía queda para ver la BlackBerry London.