El poder que tienen las buenas acciones en las personas puede crear grandes fenómenos… Esta es la narración de un plato de sopa que para una familia fue el mayor regalo de sus vidas
El sitio web adweek.com publicó este 2012 una enternecedora historia, de esas que pensaríamos sólo pasan en las películas, pero que en realidad sucede…
La abuela de un joven llamado Brandon Cook se encontraba muy enferma de cáncer y lo único que quería era saborear un buen plato de sopa. Pero no un caldo de hospital, de esos que saben terrible. Deseaba una Clam Chowder (sopa espesa que contiene almejas, leche, perejil, etc.) de un restaurante llamado Panera Bread.
El problema de esta petición es que en dicho restaurante sólo se sirve esta sopa los viernes. No obstante, Brandon, preocupado porque su abuela muriera y no se pudiera dar este gusto, llamó a Panera Bread.
Suzanne Fortier, la gerente, escuchó la petición y en seguida aceptó preparar la ansiada sopa para la abuela que yacía en cama, pero también incluyó un paquete de galletas como regalo del staff. Por lo que la misión de Brandon Cook para complacer a su abuela fue todo un éxito gracias a la colaboración de los empleados de dicho restaurante.
Como agradecimiento y con el afán de compartir tan agradable acontecimiento, Brandon publicó en su muro de Facebook la historia. Al ver esto, su madre, Gail Cook, hizo su parte y la republicó en el fanpage de Panera Bread.
Este acto transformó esta historia en un fenómeno, ya que a la fecha la publicación acumula más de 800 mil ‘Me gusta’ y miles de comentarios, por la hermosa acción que tuvo, en primera instancia el nieto, y por su puesto, los empleados del restaurante Panera Bread.
Esto comprueba que las buenas acciones siempre traen consigo mejores resultados, y es que ahora Panera Bread ha ganado una imagen que ni la mejor agencia de publicidad pudiera crear, la gente está agradecida por el detalle tan generoso de dicha empresa y eso se ha traducido en un mayor número de seguidores y clientes.