En aproximadamente dos semanas, el 1 de julio para ser exactos, Google Reader dejará de existir y todos tus feeds que guardaste ya no estarán disponibles, por lo que esta nota te ayudará a respaldar toda la información de navegación que almacenaste en Flipboard. Así que antes de que el tiempo te gane respalda tu información de Google Reader.
Antes que nada, debes saber que Flipboard es una aplicación que te permite agregar las páginas, redes sociales y sitios que más te gusta explorar en la web y te permite guardarlas para que puedas ingresar a ellas de forma rápida, algo muy similar a Google Reader pero con una interfaz más vistosa y divertida.
Los siguientes pasos te permitirán conservar todo en la aplicación, para que después del 1 de julio, fecha que Google estableció para cerrar este servicio, continúes teniendo acceso a los feeds.
Te preguntarás si vale la pena hacerlo o cuál es la utilidad de ello, bueno la ventaja de esto es que podrás organizar y acceder a tus páginas de forma simple, rápida y sin complicaciones, el plus es que la interfaz en forma de revista de Flipboard lo hará aún más agradable y al ser una aplicación portátil también podrás tener acceso desde tus dispositivos móviles siempre que tengas acceso a internet y en la página web desde tu computadora.
Si después de saber esto sigues interesado continúa leyendo.
¿Qué tienes que hacer?
1) Crea una cuenta en Flipboard, al tenerla significa que siempre podrás acceder a tus contenidos favoritos, feeds RSS y redes sociales de diferentes dispositivos o desde un dispositivo compartido.
2) Toca en la cinta roja, selecciona “Cuentas” y accede a tu lector de Google en Flipboard.
Flipboard preservará tus feeds de Google Reader de forma automática, como carpetas y elementos favoritos para que puedas seguir disfrutando de todas tus suscripciones.
Cabe resaltar que luego de que Google Reader ya no exista, algunas de sus funciones no estarán disponibles a partir de la extinción, por ejemplo no podrás guardar, crear nuevas carpetas o añadir y eliminar canales. La ventaja es que aún podrás utilizar Flipboard para disfrutar del contenido RSS.
Si desea agregar uno nuevo a Flipboard, primero debes pulsar el ícono de suscripción en la barra de búsqueda para guardarlo en el área “Mis suscripciones”.
Para guardar artículos y leerlos más tarde utilizando revista Flipboard, simplemente pulsa el botón + para crear una revista.
Así que no dejes para mañana el respaldo y si es posible, hoy mismo comienza tu cuenta en Flipboard y mantén tu información vigente.
Fuente: Entermedia.mx