Varios sectores de Caracas y el interior del país aún se encuentran sin servicio eléctrico tras la falla que se produjo por el desprendimiento de un conductor en el sistema 765 de la estación La Arenosa.
Hasta las 11 de la noche del lunes, el servicio había sido restablecido en 95% en toda la región capital, específicamente en Caracas, Vargas, Guarenas- Guatire y San Antonio. Sin embargo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta en Twitter, refirió este martes que el personal de la estatal «se encuentran desplegado atendiendo los sectores que presentan averías».
Usuarios de las redes sociales reportan que se encuentran sin luz en los sectores: Palo Verde, El Hatillo, La Lagunita, Tucupido (Guárico), Maracaibo (Zulia) y Macuto (Vargas), entre otros.
Para este martes se prevé una rueda de prensa del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien sostuvo que la falla fue provocada.
Investigarán «a fondo» apagón en 10 estados
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, designó al fiscal superior del estado Carabobo, Hakell Escalona, para investigar las causas de esta falla.
El fiscal superior de esa jurisdicción se trasladó al sitio del incidente con el Jefe del Estado Mayor Eléctrico de Carabobo.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que ha puesto en estado de emergencia a toda la industria petrolera, a los cuerpos de seguridad y a la Fuerza Armada «porque va a haber nuevos apagones» de cara a las elecciones del 8 de diciembre.
El Presidente calificó el «apagón» de «extraño» y aseguró que no hay razones de ningún tipo para que este situación se haya presentado.
[Fuente: Globovision.com]