La ex candidata presidencial por el partido Poder Laboral, Reina Sequera, resaltó este martes que los votos que obtuvo a través de la organización Unidad Democrática le pertenecen legalmente a su persona.
Tal aseveración fue hecha por Sequera, luego que el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, asegurara este martes, en rueda de prensa, que con los votos de Unidad Democrática, partido que en septiembre pasado le retiró su respaldo para apoyar a Sequera, habría ganado en el estado Miranda.
Con el 94,19% de las actas procesadas, Hugo Chávez -quien resultó reelecto presidente de la República el pasado domingo- obtiene en el estado Miranda un total de 758.750 votos (49,76%), mientras que Capriles Radonski, actual gobernador de la entidad, alcanzó los 758.007 (49,71%).
“Nosotros ganamos en Miranda, pero los votos de una tarjeta se le computaban a otra señora (Sequera)”, expresó Capriles Radonski.
Ante tal afirmación, la ex candidata resaltó: “Esos votos (de Unidad Democrática) me pertenecen. (Capriles Radonski) perdería (en Miranda) por otra razón, pero no por eso”, dijo Sequera en contacto, vía telefónica, con la Agencia Venezolana de Noticias.
Sequera obtuvo, en las elecciones presidenciales del pasado domingo, un total de 68.936 votos, lo que la ubicó en la tercera candidata más votada.
"Hubo un gran reconocimiento del pueblo venezolano a nuestro proyecto democrático", destacó Sequera, para echar por tierra las declaraciones de Capriles Radonski.