Las largas colas de vehículos que se formaban en la avenida “Juan Bautista Arismendi”, a la altura del sector Macho Muerto, frente a la urbanización Villa de Tinajero, llegaron a su fin ayer jueves, una vez que fueron reubicados los reductores de velocidad. La medida fue adoptada luego de un acuerdo suscrito entre los concejos comunales y las cooperativas de las líneas de transporte que laboran en la referida vía de circulación.
Los reductores que se instalaron a solicitud de las comunidades comenzaron a ser reubicados en los hombrillos de la “Juan Bautista Arismendi” para que cumplan una función preventiva en beneficio de quienes utilizan la arteria que comunica a Porlamar con los municipios Díaz, Tubores, Península de Macanao,y viceversa.
El convenio fue aceptado por los concejos comunales que representan a más de 3 mil familias y favorecerá a los residentes de los sectores Macho Muerto, Villa de Tinajero, Villa de Campo Santo, Isleta II, Doña Elisa, Coconut, Negra Hipólita, entre otros, así como a los choferes que cubren las rutas de los mencionados municipios y al público en general.
La decisión incluye la creación de una línea de transporte que comenzó a funcionar este jueves con 12 unidades, 6 de la cooperativa “Francisco Fajardo” y 6 de “La Única La Isleta II”, vehículos que prestarán servicio en forma gratuita, en su ruta corta, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.
La Gobernación, a través de la Dirección de Infraestructura, sirvió de intermediario entre los concejos comunales y los transportistas, y ahora inició la demarcación, por medio del Instituto de Vialidad y Transporte, Invitrane, de la referida zona. Allí comenzaron a colocar “ojos de gato” que ayudarán a alertar a las personas que utilizan la carretera, mientras se adelanta lo concerniente a la construcción de una pasarela que será instalada una vez se consigan los recursos.
Carmen y Sikiú Solórzano, del concejo comunal de Macho Muerto Sur-Oeste, manifestaron su satisfacción por el arreglo y agradecieron la colaboración prestada por los representantes del Ejecutivo regional. Expresaron que lo que pretenden es acabar con los accidentes con saldo de muertos y heridos que se registraban cuando los vecinos intentaban cruzar la vía. “En la Gobernación nunca nos cerraron las puertas, nos atendieron muy bien, aportaron soluciones y entre todos pudimos enfrentar la situación”.
Luis Alberto Faría, presidente de la Cooperativa “La Única Isleta II”, acentuó que en la unión está la fuerza. “Las doce unidades n al usuario en ambos sentidos. Estamos satisfechos con lo que acordamos pues todos somos comunidad”, concluyó.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]