Olvídate del sándwich y el juguito embotellado. Lo que recomiendan los nutriólogos son alimentos nutritivos, crujientes, salados y en presentaciones divertidas.
El lunch nunca debería intercambiarse o regresar completo a casa. Esta colación, consumida generalmente a media mañana para reponer la energía que gastamos durante las primeras horas del día, es muy importante.
La nutrióloga Cecilia García-Schinkel recomienda ofrecer a los niños alimentos crujientes, salados, nutritivos y en formas originales que los hagan más atractivos. Es importante incluir grasa saludable como los omega 3 (vegetales de hoja verde, aceite de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales) y omega 6 (aguacate y semillas de girasol), que impulsan la buena función del cerebro en esta etapa.
Algunos consejos antes de empezar a cocinar:
Las porciones pequeñas son más fáciles de comer en recreo. Siempre incluye verdura y pon fruta deshidratada en lugar de frituras.
Escoge carnes frías y quesos bajos en grasa y sodio. Usa cortadores de galleta con figuras divertidas para el pan, el jamón y el queso.
Acostumbra a los niños a beber agua. Otras opciones son jugo de tomate, leche de soya sin endulzante o agua de fruta con poca azúcar.
Ahora sí, algunas opciones para preparar un lunch saludable:
Menú 1
Pepinos con dip de chamoy, jamón de pavo, pan integral y queso manchego y un puño de blueberries.
Menú 2
Manzana con limón y chile con sal; wrap de pechuga de pavo con lechuga y un puño de almendras. Trata de aderezar el wrap con algo más ligero que la mayonesa.
Menú 3
Zanahorias con dip de yogurt; salchicas coctel de pavo con queso mozzarella; un puño de arándanos deshidratados.
Menú 4
Salchichas con limón y soya; figuritas de pan tostado y plátano con una cucharadita de chocolate para untar. Las salchichas sofríelas con cebolla bien picadita, limón y salsa de soya baja en sodio.
Fuente: CNN