Es difícil imaginarse freír leche, ¿no? La leche frita es una preparación típica de España y es muy interesante, además de fácil de preparar. Para esta ocasión te enseñaremos cómo hacer leche frita, inténtalo.
Realmente no es solo leche, pero el postre sí tiene ese sabor característico. Lo que se hace es espesar la leche con otros ingredientes y luego crear cubitos para luego freírlos. Es una receta bastante fácil de preparar y muy económica porque lleva pocos ingredientes, aprende ahora cómo hacerla.
Ingredientes:
1/2 litro de leche
70 gramos de azúcar
100 gramos de harina de trigo
Ralladura de un limón
Aceite vegetal para freír
2 huevos
Harina para rebozar
4 cucharadas de canela
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
Para hacer leche frita, primero vuelca la leche, la harina, la ralladura de limón y el azúcar en una olla y cocina a fuego medio. No te separes de la mezcla porque se puede quemar en el fondo.
Mezcla siempre con una cuchara de madera. Deja que espese, que será por unos 5 minutos, quizás un poco más. Cuando haya espesado, vierte en una bandeja honda para horno grande, que quede bien estirada y que deje una superficie de 2 centímetros de espesor. Deja que se enfríe.
Regresa al rato y, cuando esté cuajado, corta cuadraditos de unos 4 centímetros de lado. Toma los 2 huevos y bate.
Pon en un envase y en otro la harina para rebozar. Pasa los cuadraditos por harina y huevo. Siempre termina con huevo. Si quieres puedes pasar dos veces para que quede más crujiente.
Echa abundante aceite en una sartén y calienta bien. Cuando esté listo pon a freír los cubitos hasta que estén dorados por los dos lados.
Mientras mezcla las cucharadas de azúcar y canela, saca los cuadraditos, quita el exceso de aceite y pasa por la mezcla anterior. Sirve tibios o fríos.
[Fuente: elgranchef.imujer.com]