En el marco del dispositivo vacaciones escolares seguras 2012, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de La Guaira en conjunto con los diferentes organismos de seguridad del Estado, resguardan a los propios y visitantes que visitan las playas del litoral varguense.
Bajo la premisa de la preservación de la vida, el Gobierno Bolivariano y los funcionarios de la Capitanía llevan a cabo un extenso patrullaje vía terrestre y marítimo en las Playas y Marinas de la Circunscripción Acuática de la Guaira, según informó el presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta.
“Los Bomberos Marinos, Policías Marítimos y funcionarios adscritos a dicha Capitanía, supervisaron las costas del este y oeste (arrecife a Catia la Mar y La Guaira a Chuspa). Asimismo efectuaron recorridos e inspecciones en la Marina de Caraballeda, la Marina de Puerto Azul y las playas Puerto Maya, Oricao, Chichiriviche de la Costa, entre otras”, destacó.
Sierraalta señaló que el recorrido terrestre se llevó a cabo principalmente en las playas Oasis, Las Salinas, Chuspa, y en todas se reportó total normalidad.
Dentro de las actividades del dispositivo, también se realizaron inspecciones a distintas embarcaciones, con el fin de verificar que cumplan con los requisitos exigidos por la ley en el cumplimiento de las normas de seguridad: como uso del chaleco salvavidas; e igualmente, se impartieron charlas sobre la preservación de la vida y el ambiente a los temporaditas y pescadores artesanales.
En ese sentido, el Capitán de Puerto, CN. Wilmar Barrios Rodríguez, expresó que el operativo, “está diseñado para que los bañistas puedan establecerse en nuestras playas con total seguridad”; precisó además que “toda nuestra gente que forma parte del operativo, está preparado para cualquier situación que ponga en riesgo la vida humana”.
[Fuente: Prensa MPPTAA]