Motorola ha presentado en Londres su primer teléfono inteligente bajo plataforma Medfield, el SoC de bajo consumo con el que Intel quiere competir con ARM y recuperar cuota en el mercado de la movilidad.
El RAZRi es la variante del RAZR M pero en este caso con un procesador Atom. Como estaba previsto el chip es el Medfield más potente de los presentados hasta ahora, con una frecuencia de 2 GHz.
El terminal utiliza una pantalla mulitáctil Super AMOLED de 4,3 pulgadas, resolución qHD y tratamiento Gorilla Glass. Incluye 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD de 32 Gbytes.
Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED y capacidad para grabar vídeo 1080p. Su conectividad es la habitual en un terminal inteligente de gama alta incluyendo Wi-Fi y GPS y también soporte NFC. Pesa 120 gramos con batería de 2.000 mAh.
El RAZR M estará disponible en octubre con Android 4 ICS y acabados de color blanco y negro en algunos países de Europa y América Latina. Sobre 425 euros es el precio oficioso del terminal en venta libre.