El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se ha discutido aún lo referido a la Asamblea Constituyente o una Enmienda Constitucional.
«El que hable o exprese como propuesta, es eso una propuesta para conversar», dijo Ramos Allup entrevistado en el programa «Vladimir a la 1», de Globovisión.
Ramos Allup precisó que en la MUD se han discutido las postulaciones a diversos eventos electorales y los métodos de selección.
El representante de la tolda blanca aseguró que la solicitud de la Unidad de solicitar recuento de votos en las pasadas elecciones del 14-A fue una estrategia frente a un resultado estrecho y la reacción de un gobierno «tan torpe». «Había que recurrir a una única solución y era contar los votos otra vez», indicó.
Subrayó que el gobierno inició «politicamente mal» desde el momento en que Nicolás Maduro apoyó el reconteo de votos y después se arrepintió. Sin embargo, Ramos Allup afirmó que Maduro ha obtenido un reconocimiento bilateral tras haber sido recibido por representantes de la comunidad internacional y por el papa Francisco.
En referencia a las candidaturas de Ismael García, por la Unidad, y Antonio Ecarri, como independiente, a la Alcaldía de Caracas, el secretario de AD aseguró que Ecarri es un «activo importante» de la oposición y por tanto hay que examinar la situación «con mucho cuidado». «Va a ver una solución, pero no maltratando a nadie», acotó.
Precisó que la Dirección Nacional de AD no pone ni quita candidatos, pues se escogen y discuten en base a un reglamento que los militantes deben respetar.
Al ser cuestionado sobre una posible comunicación entre oposición y chavismo, Allup dijo que la forma no es que vaya el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, a hablar con Maduro, sino la designación de una comisión que represente a la oposición.