«Ramo Verde: Cancha contra los derechos humanos» Por @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO LESTER TOLEDO (Nueva Foto)El injusto proceso que el régimen está aplicando a Leopoldo López no es un simple caso de persecución política, tampoco se trata de una tortura espiritual y psicológica para su familia. No es un preso común, nuestro líder encarna la esperanza de millones de venezolanos hastiados de los desaciertos de Maduro. Por eso está allí. Leopoldo representa un sentir nacional reprimido por los grilletes de todo un aparataje de Estado al servicio de un partido político que siente que su popularidad debe ser disminuida.

A Leopoldo López se le están imponiendo sanciones administrativas y confinamiento donde se le prohíbe el contacto con otros presos, así como del resto de las personas que quisieran visitarlo. Cosa que no sucedió en su momento con el fallecido Hugo Chávez quien recibía visitantes sin restricción alguna.

He podido ir cada semana y he constatado como se le restringen sus derechos, a él y a otros presos como Daniel Ceballos y Enzo Scarano además de otros detenidos en medio de las protestas pacíficas. No pueden recibir visitas de familiares ni amigos, padres y, algunas veces, ni de sus esposas.

No tienen derecho a correspondencia, ni recibir ni enviar, como en las más férreas dictaduras y, si son sorprendidos en ello, son castigados con más restricciones.

Si alguien se atreve a enviar una carta, esta es abierta por funcionarios del SEBIN, lo cual viola la intimidad y todos los acuerdos sobre Derechos Humanos.

El pueblo pide ver sus líderes. ¿Cuál es el miedo?, ¿Qué critican de la IV República, si hay fotos de Chávez siendo visitado por Maduro, Aristóbulo, Arias y pare Usted de contar?.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo más grave es que estos desmanes jurídicos se hacen sin que se le abra un procedimiento administrativo sancionador, sin que se le permita su derecho a la defensa o una decisión que se lo apruebe. Son sanciones ilegales.

El pasado primero de junio sus familiares dirigieron una misiva respetuosa pero firme al Coronel Humberto José Calles, director del Centro Penitenciario para Procesados Militares. Allí se le exigió lo que simplemente es justicia: que se permita a Leopoldo López recibir la visita del pueblo venezolano.

Para toda Venezuela no es un secreto que el sistema judicial se pone en movimiento de forma acelerada para mantener en prisión e intentar debilitar a un luchador político. Las amenazas de ser imputado por crímenes tan atroces como terrorismo y asesinato no obtuvieron el resultado esperado del exilio. Esa es la razón por la cual lo acusaron con esos delitos sin sentido. Para ver si se iba del país.

Por el contrario, Leopoldo López, como lo dijo una y otra vez, dio la cara y asumió el reto de enfrentar un juicio injusto, en desigualdad de condiciones, y consciente de los riesgos que se corren en la Venezuela de hoy. Por eso decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo.

Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque no existe ningún argumento que pueda esgrimirse para negarse a tal medida. No hay peligro de fuga porque él dijo que iba a dar la cara a las autoridades y así lo hizo.

Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque Leopoldo López es un líder que jamás ha obstaculizado al sistema de justicia venezolano, por más injusto que lo considere. Ha hecho frente a nada menos que 22 procesos judiciales y administrativos en nuestro país y a un juicio ante la máxima instancia hemisférica de Justicia: La Corte Interamericana de Derechos Humanos. Demostrando así, su consistente creencia en la Justicia como valor universal.

Decimos que es justicia y un derecho que su pueblo pueda verlo porque toda Venezuela y el mundo saben, y el Gobierno así debe reconocerlo, que el expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, en su momento Comandante del Ejército y coautor de un intento de Golpe de Estado, tuvo la oportunidad de ser visitado por cientos de venezolanos y hasta por periodistas y otras personalidades públicas. Esta realidad fue descrita por su propia madre, Doña Elena, en una entrevista de la siguiente forma: «Mire, así como se le aglomera ahorita la gente donde quiera que él esté, así también era en la cárcel. Eso eran colas, colas. No nos dejaban a nosotros ni un ratico para disfrutarlo. Sólo los minutos en que él estaba comiendo. Iban a conocerlo, a saludarlo quienes ya lo conocían, a llevarle cartas, regalos y comida. Imagínate que hasta allá le llevaron una nevera, una cocina y un estante».

El pueblo de Venezuela se pregunta, ¿Por qué no permitir que a Leopoldo López se le de ese mismo trato?.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es un asunto de solicitar privilegios, es un asunto de derecho, es un asunto de justicia. El pueblo quiere ver y hablar con Leopoldo López. No le sigan negando a Leopoldo y al pueblo venezolano ese derecho.

Por Lester Toledo

Temas relacionados

Deje un comentario