Desde la sede de la Embajada de México en Caracas, Primero Justicia condenó el secuestro exprés del que fue víctima, el pasado domingo, el embajador de ese país en Venezuela, Carlos Pujalte y quien fue liberado en la mañana del lunes 30 de enero junto a su esposa.
En representación del partido amarillo, Ramón Muchacho, candidato a la alcaldía de Chacao rechazó además “los miles de secuestros que se comenten en el país todos los años en contra de los venezolanos. Solamente el año pasado fueron denunciados en todo el territorio nacional unos 1.200 secuestros y por cada secuestro denunciado se estima que hay otros 5 delitos de igual tipo que no son denunciados por miedo. Lo que se traduce en que la cifra extraoficial podría estar rondando los 5.000 secuestros, según dicen los expertos”.
Según Muchacho “lo que antes era un delito, absolutamente repudiable, pero que se circunscribía a los estados fronterizos y que afectaba a los productores agropecuarios y ganaderos, hoy se ha trasladado a las ciudades y municipios como Chacao son gravemente afectados, se ha convertido en un fenómeno urbano”.
Llamó al gobierno nacional para que “asuma su responsabilidad en esta materia. Aquí deben tomar cartas en el asunto todas las autoridades nacionales, regionales y locales. Debe haber coordinación de todos para prevenir este delito. Quien esté de acuerdo con que esta situación tiene que cambiar debe demostrarlo saliendo a votar en las primarias del 12 de febrero por Henrique Capriles Radonski, sólo así cambiaremos juntos esta lamentable realidad que hoy vivimos los venezolanos”, reiteró el candidato a la alcaldía de Chacao.
Anunció que para Chacao “la propuesta es destinar todos los recursos económicos, materiales y humanos del presupuesto municipal para la seguridad de nuestros vecinos, invertiremos en tecnología para monitorear el municipio a través de un sistema de cámaras las 24 horas del día los 365 días del año y vamos a tomar medidas como el alumbrado de todas las calles de Chacao con o sin Corpoelec y aumentaremos el patrullaje policial en nuestras calles”.
Sobre lo que debería hacer el gobierno nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales para prevenir el secuestro, Muchacho dio que “es necesaria la depuración de los cuerpos de seguridad porque en este tipo de delito por lo general hay complicidad y actuación de policías corruptos, debemos invertir en inteligencia policial para penetrar las bandas de secuestradores y desmontarlas, pero lo más importante, hay que acabar con la impunidad, mientras los delincuentes tengan la certeza de que no serán castigados el secuestro continuará ocurriendo, igual que cualquier otro delito de los que a diario vivimos los venezolanos”.
"Quiero invitar a todos los que están convencidos que este es el camino para que salga a votar el 12 de febrero por Henrique Capriles Radonski. Ese día de las primarias los venezolanos tenemos la oportunidad de dar el primer paso para cambiar definitivamente a Venezuela el próximo 7 de octubre cuando elijamos a un nuevo presidente ", finalizó Muchacho.
Fuente:
Prensa Primero Justicia