Rajoy advierte de que «el enemigo es el terrorismo» y España no dará tregua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Gobierno subraya que no ve peligro de «islamofobia» en España porque es un país tolerante y respetuoso con las ideas de los demás

mariano-rajoy-andorra--644x362

Mariano Rajoy, en Andorra

La visita oficial de Mariano Rajoy a Andorra ha estado marcada por el atentado terrorista en París del miércoles. En la comparecencia conjunta del presidente del Gobierno y su homólogo andorrano, ambos han vuelto a expresar su condena por los asesinatos y su compromiso para apoyar a Francia en la lucha contra el terrorismo. Además, Rajoy ha dejado claro que «el enemigo es el terrorismo», y no cree que pueda cuajar la «islamofobia» en nuestro país. «No lo veo», ha afirmado tajante.

«España es un país tolerante y respetuoso con las ideas de los demás», ha señalado. Tras explicar que la llegada de millones de inmigrantes a España en los últimos años no ha generado problemas importantes, sino todo lo contrario, una integración destacable, ha recordado que tenemos una Constitución que garantiza los derechos de todos.

Rajoy ha advertido de que España «no dará nunca tregua al terrorismo» ni a aquellos que lo apoyan. Por eso ha insistido en que «el enemigo es el terrorismo», y los que liquidan, o tratan de liquidar, los derechos fundamental y las libertades de las personas. «Seguiremos dando la batalla», ha subrayado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ha dejado claro que hay que estar siempre atentos ante las posibles amenazas, y por eso se ha subido el nivel de alerta, aunque no hay ningún dato concreto que invite a pensar que hay un riesgo inminente y cierto en España.

Al principio de su intervención, Rajoy ha vuelto a expresar la solidaridad del pueblo español con las familias de las víctimas y con el pueblo francés, y ha mostrado el compromiso de España para defender los valores de las libertades y los derechos fundamentales, algo a los que «no va a renunciar nunca».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario