La raqueta criolla Rafael Coutinho logró acceder a cuartos de final al derrotar a Jaime Ignacio Galleguillos de Chile en un largo y emocionante partido que se desarrolló en la cancha central del Altamira Tennis Club.
El primer set fue relativamente sencillo para el austral que empleó poco más de treinta minutos para sacar un 6-3 que le daba una relativa tranquilidad pero para el segundo episodio Coutinho desafió esa ventaja al conquistar cuatro puntos consecutivos haciendo uso de pelotas largas que resultaban incomodas al rival hasta hacerse del segundo parcial con 6-3. El tercer capitulo de esta rivalidad le dio solidez al juego del venezolano y capitalizó el juego con una jugada de exhibición en la malla que le otorgó parcial de 6-1.
Tras el final, Coutinho reveló que la clave del éxito después del primer set fue la concentración “en el descanso pensé lo que tenia que hacer, me enfoqué mas en mis golpes, en soltarme mas con mi revés, que estaba quedándome corto y fui a buscar mis puntos”. El siguiente rival de Rafael Coutinho será el primer sembrado del torneo Clements Geens de Bélgica quien dejó en el camino al norteamericano de 14 años Francis Tiafoe 7-6(5), 6-3.
En otro encuentro, el representante holandés nacido en Venezuela, Franz Sydow también inscribió su nombre en cuartos de final al derrotar al suizo Simeon Rossier con marcador de 6-4, 6-3 mientras que la criolla Gabriela de Santis se despidió de la Copa Gatorade cayendo a manos de Renata Zarazua de México con marcador de 6-2, 6-2.
[Fuente: Prensa Venezuela por lo alto]