El precandidato presidencial de la unidad, Henrique Capriles Radonski, indicó que el 7 de octubre se decidirá entre el atraso y el progreso.
“Yo los invito a sumarse al progreso”, dijo desde el estado Amazonas, en una actividad organizada con indígenas de la localidad.
Señaló que el 7 de octubre también se decidirá entre “la violencia que ofrece este gobierno y quienes ofrecemos seguridad y tranquilidad”.
Recordó que el presidente Hugo Chávez visitó por última vez en Amazonas hace 6 años. “Yo quiero que se acostumbren a verme mucho, porque uno tiene que dar la cara y cumplirle al pueblo”.
Consideró además que el actual gobierno nacional le falló a los indígenas.
“El indígena que no se pone la franela roja es echado a un lado. Los invito a que cambiamos eso y que todos nos pongamos la franela tricolor, porque aquí también llegó el autobús del progreso y le decimos a todos los pueblos indígenas, móntense en el autobús”.
Agregó que su primer compromiso con los pueblos indígenas es demarcar sus territorios. “En este momento, la demarcación no llega ni a 1% de las tierras indígenas.