El dibujante Joaquín Salvador Lavado, "Quino", el "padre" de Mafalda, le deseó hoy "suerte" a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la "changuita" de gobernar, una expresión que la mandataria se tomó con humor.
"Changa" es una palabra utilizada coloquialmente en Argentina para denominar a una ocupación transitoria, por lo común en tareas menores.
"Le deseo mucha suerte en esta changuita de gobernar", dijo Quino a Fernández en una comunicación por vídeo-conferencia al inaugurar en Mendoza, tierra natal del dibujante de 80 años, un centro cultural que lleva el nombre del escultor y pintor argentino Julio Le Parc, también presente en el acto.
Desde la sede del Ejecutivo en Buenos Aires, Fernández se tomó con humor la expresión de Quino y le respondió: "Maestro, usted no sabe lo que es ésta changuita, ¡ni se lo imagina!".
La presidenta aprovechó para destacar la obra del dibujante y sostuvo que Mafalda, la niña protagonista de la tira cómica más emblemática de Quino, "iluminó a toda una generación".
"Mafalda decía las cosas que no se podían decir en una época en que la palabra estaba prohibida y ella, sin embargo, interpelaba a la sociedad con mucha fortaleza", afirmó Fernández.