«¿Quién dijo que Río Caribe es lejos?», por @glimargica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gliceria-gilA veces me han preguntado que como es que yo puedo visitar tantos sitios en tan corto tiempo. Les parece mentira que se pueda ir y regresar el mismo día a un lugar tan distante de aquí como Río Caribe.

Todo depende de lo que uno se proponga. Si lo que se quiere es pasear, tomar fotos, disfrutar del paisaje y que los que van a bordo del vehículo estén de acuerdo en lo que se haga todo sale a pedir de boca.

Vamos, hágalo. Saliendo desde Puerto La Cruz un domingo, a más tardar 7.30 de la mañana, ponga unos refrescos, agua y algo de comer en una cava, llene el tanque de gasolina y tome la vía hacia Cumaná.

En el camino va disfrutando del bello paisaje que nos ofrece el Parque Nacional Mochima y cuando se dé cuenta, en dos horas está en San Antonio del Golfo. De ahí a Carúpano llegará en un saltico de más o menos media hora.

Pero sabe qué? entre a Saucedo, son apenas dos kilómetros alejados de la carretera principal, pero le aseguro que saldrá de este sereno lugar con el espíritu reconfortado.

Llegue hasta la orilla de la playa, de aguas no muy mansas, pero de un paisaje espectacular, donde observará una capillita para venerar a la Virgen del Valle.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al frente verá las islas de Margarita y Coche. Según el decir de una lugareña, de ahí parten peñeros y en un ratico de 30 o 40 minutos están desembarcando en Pampatar.

Saucedo tiene una antigua iglesia dedicada a San Pedro Apóstol y hasta se consigue un hotel. Por supuesto que allí puede comer pescado que viene del mar a la boca.

Continuando este periplo pasará por Guaraguao y Guaca donde venden ricos frutos del mar envasados en frascos de vidrio, de la variedad y tamaño que usted prefiera.

Una vez que llegue a Carúpano apenas 20 kilómetros le separan de Río Caribe, y aún no son las 12 del día. Continuamos por una serpenteante carretera estrecha pero en buen estado, de manera que se debe conducir con mucho cuidado, pero mire a la izquierda la belleza de El Morro de Puerto Santo. Describirlo con palabras jamás será tan precioso como verlo.

Río Caribe es otra preciosidad, a orilla del mar, que nos empalaga con su arquitectura y su iglesia donde se venera a San Miguel Arcángel, que data de 1.717, reconstruida en 1.919. El pueblo está resguardado por el Cristo Rey con sus brazos abiertos desde la colina de El Calvario. Si está en forma, suba la alta escalinata que lo llevará hasta la cima desde donde disfrutará de una vista preciosa del poblado y sus alrededores.

Bájese, tómese las fotos en el boulevard. Al final de la avenida Rómulo Gallegos cruce con Arismendi está el mercado del pescado donde llegan los botes ofreciendo su pesca del día y verá la disputa entre humanos y aves marinas por el preciado condumio.

Cuando vea el reloj aún es la 1 y 30 de la tarde. Devuélvase, llegue nuevamente a Carúpano, compre chorizo y deténgase en San Antonio donde podrá almorzar un apetitoso pescado frito o una sopa de pescado exquisitos.

Continúe el viaje hacia Puerto La Cruz y cuando llegue a su casa notará que aún son las 6 de la tarde. Es que Río Caribe no es lejos!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: Gliceria Gil

Temas relacionados

Deje un comentario